Monday, March 27, 2006

El tiempo, una joya poco apreciada ...

La mayoría de las personas que se tranforman en adictas al Web, a los blogs, al IRC, al chat, etc. es porque, en general, poseen el tiempo para hacerlo.

El tiempo es para algunas personas, algo tan escaso como el mismísimo dinero... (definitivamente no es mi caso, para el tema del tiempo, del dinero ni hablar) pero sí es el caso de muchos, quienes entre sus que haceres están el rendir y competir en el trabajo, en las clases, en la familia, en la relación de pareja.. etc.

Cuando uno crece y asume más responsabilidades cada vez posee menos tiempo para lo que uno, en forma personal, está tentado a hacer. Tal como lo decía antes, el rendir y ser competitivo (creativo) se hace cada día más importante para conservar su pega, conservar los conocimientos adquiridos, conservar el estatus, etc.

Hecho de menos aquellos días de enseñanza media cuando yo no tenía nada más que hacer que juntarme con mis amigos a hablar tonteras toda una santa tarde, claro está que luego de hacer todo lo que mi santa madre me pedía. En general mis "permisos" eran para salir a eso de las 20:00 hrs y hasta las 12:00.. eran 4 horas preciosas en donde el tiempo pasaba lentamente entre algún cigarrillo, el frío de la tarde y la plaza.. aquella plaza en donde todas las noches nos sentábamos en el mismo banco a discutir sobre algún tema en específico.. nada muy profundo.. pero sí era un momento pleno.

Hoy gasté mis 5 minutos para escribir estas líneas.. cómo nos cambia la vida.. antes solía tener 4 horas para hacer lo que se me placiera...

No comments: