Thursday, November 20, 2008

Tengo tanta hambre... que me comería una vaca!

¿Cuántas veces no hemos escuchado ese dicho?...

Pues bien, me puse a pensar y me pregunté a mi mismo... ¿Cuántas vacas me habré comido en mis tiernos 36 años?

Como la memoria mía me falla para acordarme cada vez que he comido carne, tuve que recurrir a unas estadísticas de consumo de carne en Chile, para llegar a la información en la tabla.

Como se aprecia, los chilenitos nos comemos 21,4 Kilos de carne de vacuno el año pasado, 17 de cerdo y 31 de pollo.

Ok, de acuerdo a esa cifra, yo me he comido 36*21,4 = 770 Kilos de carne..

Luego, la pregunta que se viene ahora es ¿cuánta carne da una vaca promedio?

Según éste estudio, una vaca (o novillo) promedio, da cerca de 80 kilos de carne, claro, considerar que es sólo la carne, no los huesos, ni el estómado, ni la cornamenta, ni las uñas, etc. :-)

Entonces, aplicando algo razones y proporciones, puedo finalmente decir que AL MENOS - quienes me conocen podrán dar fe de que yo consumo un poquitito más que el promedio - luego, reitero, AL MENOS en toda mi vida, me he comido:
  • 9 vacas y media!!
  • 30 chanchos!!
  • 450 pollos!!
Lleno de orgullo sintiéndome un troglodita, su siempre servidor...

No comments: