Tuesday, July 15, 2008

Lo bueno, lo malo y lo feo de usar Gmail como agente de correo


Yo, hace ya bastante tiempo, uso gmail como mi "programa" de correo. Desde el sitio, envío o recibo y concentro mi correo, todo el correo, ¡todo!.

¿Porqué hice eso?
La historia es simple, y pasaba en mis tiempos de usuario Windows, cuando por sana costumbre, formateaba mi computador cada 3 meses. El "parto" entonces era recuperar mis correos (obviamente luego de respaldados), que se olvidaban los filtros, que error al recuperar tal correo, etc. etc. Por suerte existía Eudora (bueno, todavía existe) y luego Mizilla Thunderbird, ambos clientes de correo en que al respaldar la carpeta en donde estaban los correos, bastaba con volver a ponerlos en su lugar para que todo funcionara como antes.
Pues bien, cuento corto, uso todo desde el web... pero ¿qué consecuencias tiene aquello?

Lo Bueno:
  • Valla donde valla, use el computador que use, allí está mi correo. Así de simple.
  • Puedo usar multiples cuentas de correo en la misma interfaz.
  • No es necesario "bajar" tu correo para leerlo, simplemente está ahí, en google... no usa espacio de tu disco.
  • Mucho espacio.. Yo estoy usando como el 18% de mis 6.391 MB (casi 7 GigaBytes!!!)
  • Interfaz liviana, simple, sencilla, sin excesos, etc. etc. etc.
  • Integridad con los demás servicios de google, calendar, Docs, Reader, etc.
  • Excelente buscador de correos.. tan eficiente como el buscador google... de hecho usan el mismo motor de búsqueda (creo!)
Lo malo:
  • Si no tengo internet, no tengo correo :-( , pero vamos... hoy en día, ¿dónde podría no haber Internet? (fue una pregunta capseosa, por si no lo notaron).
  • Si tu internet es lenta, habrán algunos problemas cuando estés enviando un mail con un archivo adjunto "pesadito", ya que te dejará "tomada" la interfaz y no podrás usarla "entre mientras".. claro que si tienes la precaución de abrir el nuevo correo en una ventana nueva, problema resuelto.
  • No se puede configurar el lapso en que lee el correo de otras cuentas de correo... así entonces, sólo las lee 1 vez por hora, lo que en ocasiones puede ocasionar algún problema.
Lo Feo:
  • No encontré nada feo ;-)
Balance General: Recomiendo usarlo. Yo lo uso 100% del tiempo, no tengo, reitero, no tengo cliente de correo.. adiós Eudora, Thunderbird y Outook (express y el otro)... no los uso...no los necesito.. son inútiles para mí... no tienen utilidad... (estoy hablando como Mojohojo.. de las chicas superderosas... ¿no lo conocen?.. ¡¿no tienen hijos acaso?! :-) )

1 comment:

Rodrigo A. Aguilar said...

A mi parecer el único problema de Gmail es el concepto raro ese de Labels en desmedro de las carpetas. Termina siendo mejor pero para "la gente" no es fácil de asimilar en un principio.

Saludos!