Wednesday, September 10, 2008

La emoción del cambio radical tecnológico

Hoy me puse a pensar, y me di cuenta de que en varias oportunidades, la tecnología nos da esa satisfacción, esa emoción, esa alegría de contar con algo realmente nuevo...

He aquí de las que me acordé...

1990: El día en que comenzó el mundial Italia 90, en mi casa compramos una TV a colores!!.. wau!!.. Argentina v/s Camerún, y lo que es mejor, Camerún derrotó a Argentina.

1994: Por fin el teléfono en mi casa, en Freire, mi pueblo, no existía grandes capacidades, por lo tanto, el año anterior, me inscribí y me agregaron a la lista de espera... increíble ¿no?, ni les cuento lo que pagué por la línea!.

1995: En mi trabajo, tenía Internet!... todo un nuevo mundo, no tengo más palabras.

1998: Mi primer celular. Un Ericson... no recuerdo el modelo (similar al de la imagen), con una antena sobresaliente. La batería le duraba 12 horas en stand-by, pero si hablaba, bajaba en forma notable el rendimiento, llegando hasta 6 horas nada más.

2002: En freire, no tenía posibilidad de tener TV Cable... así es que contraté TV Satelital, en ese entonces la empresa era Sky... me cambió la vida! :-)

2006: Mi primer notebook, un dell 710m, de 12"... tengo el placer de decir que jamás corrió Windows, porque al encenderlo le puse el CD de ubuntu y le instalé Linux al toque!...

2008: Mi primer notebook Mac... un macbook, desde donde estoy escribiendo este post. Debo reconocer que me cautivó MacOS, y creo que es impresionante lo bien que funciona.. sin desmerecer jamás al buen Ubuntu, que en muchas oportunidades extraño...

¿Qué me deparará el futuro en tecnología?... tendré alguna vez por ejemplo, mi primer robot?... mi primer aerodeslizador?... mi primera teletransportación?... mi primer viaje al pasado?... ... mi primera clonación???...

1 comment:

Jaime Geiser said...

comparto tus hitos en la gran mayoria, desde la llegada de internet, despues el celular, mi notebook, tv satelital, y mac osx,

grandes cambios tecnologicos para mi.