Thursday, January 22, 2009

Prefiero ser pesimista...


Ser optimista a veces tiene sus problemas.

A quién no le ha pasado que tiene un tremendo plan, nada puede fallar... y cuando falla, la frustración, el dolor es peor.. es como pegarse un "costalazo" desde más arriba, desde el segundo piso.

Es por eso que la gente también tiende a no ser optimista, se me ocurren ejemplos:
- "me está por salir una papita, pero no la voy a contar porque o si no, no resulta"... muchas veces hemos escuchado esta frase. Es una especie de protección ¿no?
- "Es que no habíamos contado nada porque teníamos miedo a que no resulte"... personas que se cambiaron de casa repentinamente, o que se compraron auto, o que se cambiaron de trabajo.

Tengo un gran amigo, que su problema es que es demasiado optimista. Es tan así, que para el mundial de Francia '98, él estaba convencido de que Chile iva a salir campeón del mundo!...
Claro, tenía todo listo y dispuesto, Chile le ganaba a Brasil y luego todo era "miel sobre ojuelas" para salir campeones del mundo... para qué decir la cara que tenía cuando finalmente Chile perdió 4x1.

En fin, en mi caso, aplico el pesimismo al máximo cuando juega Chile. Así es, soy tan pesimista que incluso le apuesto al equipo contrario!!..

Pero ojo!.. que eso tiene su agudeza, porque claro, si gana el equipo contrario, al menos habré ganado la apuesta.. una bebida, un almuerzo gratis... no es nada de malo para pasar las penas. pero si gana Chile, entonces da lo mismo pagar un almuerzo o una bebida, porque llega a dar gusto, ¡¡si ganó chile!!

Yo estoy dipuesto a apostar 5 lukas a que Chile no clasifica a Alemania... ¡¡¿¿quién dijo "yo"??!!

1 comment:

Huasiloko said...

Va la apuesta Luchettoni y no lo olvides!

Oyer y con Colo Colo te pasa lo mismo..?

Abrax!