Friday, August 03, 2012

Yo no soy ningún mal pensado... peeeero

A propósito de la situación del robo a cuentas corrientes mediante la clonación de tarjetas, sucedido en Temuco desde hace 1 semana, estoy seguro de que muy proximamente vendrán los ofertones de seguros ante fraudes... "Servicio a muy bajo costo con cientos de convenientes para que usted señor ciente de nuestro banco, no sufra el robo de su dinero que tanto esfuerzo le ha costado..."

Esto me parece similar a:

  • Se viene un virus informático con terribles consecuencias... compre su antivirus
  • La plaga AH1N1, compre su Tamiflú!!!
Aún cuando ésta no sea una situación que de para ser mal pensado (cosa que como ya dije, no lo soy), en este caso en que los bancos tratan de hacer parecer que el problema es del cliente y no de ellos, me parece una sinvergüenzura enorme!

Imaginemos que yo deposito mi dinero, billete tras billete, en el banco. El cajero lo depositará en alguna caja fuerte ¿cierto?. El banco me cobra por ese servicio (y no barato), el banco juega con ese dinero y gana aún más de lo que me cobra... de hecho, el banco me presta ese dinero luego y me cobra intereses... en fin, todo el jueguito aquel de ser una institución que ayuda a las personas... Pero supongamos que estando mi dinero depositado en la caja fuerte del banco, viene un asaltante, elude al guardia, amenaza al jefe de sucursal y lo obliga a abrir la caja y se lleva todo el dinero depositado...

¿A quién le robó el señor ladrón? ¿al banco o a mí?
La respuesta es clara, le robaron al banco. Ellos son los responsables de la seguridad de los dineros que vigilan.

Para el caso de las tarjetas, el caso es el mismo. Al banco le violaron sus sistemas de seguridad que implementaron. Son ellos los que no vigilan cautelosamente sus máquinas expendedoras de dinero. Son ellos los que sufren finalmente la estafa, NO EL CLIENTE. Por tanto, no seamos ingenuos en contratar un seguro contra estafas ya que es a ellos a quien estafan, no a nosotros los clientes.

Demos la pelea contra esta forma siniestra de seguir exprimiéndonos. Basta ya!!

3 comments:

Kacomen said...
This comment has been removed by the author.
Kacomen said...

Yo pago el seguro antifraudes solo por si me ven la cara en alguna compra o pago a través de internet... Claramente la figura acá es el robo al banco. Pero ya que estamos cuestionando... ¿Será efectivo que el dinero salió realmente de los cajeros? ¿No será solamente un hackeo de datos y los billetes siguen donde mismo?

Luis Sepúlveda said...

En efecto los billetes no se mueven "mucho" de los bancos. Lo que sucede es el traspaso de información que finalmente se transforma en el estado de tu cuenta. Es complejo el sistema, sobre todo considerando que los robos vinieron de otros países ¿no?
Pero bueno, esas son las "bondades" de la globalización, el desarrollo, el consumismo y bla bla bla.. jajajaj