Wednesday, March 14, 2007

Hoy tengo Internet en mi casa...

Sí, hoy tengo Internet en mi casa. Muchas personas conocen el dicho "casa de herrero, cuchillo de palo"... el que se daba precísamente en mi caso. Yo, siendo ingeniero en informática, trabajando en tecnologías de la cominicaciones e información, estando estréchamente vinculado al uso de éstas en todo el que hacer cotidiano de las personas... sí, ese mismo 'yo', desde hace más de 10 años, jamás jabía tenido Internet en mi casa. Pues bien, una de las ventajas de vivir en las grandes ciudades (me cambié hace poco a Temuco) es que la oferta de estos servicios es mucho más llamativa. De hecho, en mi pueblo de más de 34 años, Freire (a sólo 30 km de Temuco) no poseía una buena oferta para internet. Ultimamente, había un servicio de 56 Kbps (módem) casi más caro que una línea telefónica, de hecho, lo que hacían era instalar otra línea telefónica. Por otra parte, un día me ofrecieron ADSL para mi casa, pero a un costo igual a lo que ahora pago por TV, internet y teléfono.



Son las 10:00 pm estoy relajadamente sentado en mi sillón con mi portable conectado a Internet inalámbrica. Increíblemente, no suena para nada un gran paso, pero si volviéramos a sólo 4 años atrás, sería un tipo suuuper cool!



Ahora por tanto, debería tener más tiempo para escribir en este espacio, que no estoy seguro de si algún día lo verá alguien. Lo extraño de esto, es que siempre tengo buenas ideas en las noches, de cosas que serían interesante (al menos para mí) de poner acá, reflexiones, como aquella que tengo acerca de las vocaciones, la que me explayaré más adelante; o bien, la de mi idea de escribir un libro acerca de mi vida, pero un libro de mentiritas, una especie de autobiografía, pero no de fechas ni cosas, si no de cómo he ido cambiando con el tiempo, sobre todo en la forma de pensar. Tengo claros recuerdos de mi primer pensamiento profundo, que me hizo filosofar bastante al respecto, y en fin... pero la idea es que sea sólo un escrito en el mundo virtual, por eso decía "de mentiritas", porque nunca será un libro, sólo serán bits que se alojarán en algún disco duro de un servidor.

No comments: