Sunday, August 10, 2008

Crisis energética... posible solución

Yo no sé si en el pasado había energía de sobra, pero hoy está claro que es un problema que vino para quedarse.
Como decía antes, ante la inercia de las autoridades por tener un plan alternativo al gas argentino y al petróleo, nuevamente la gente más humilde sufre las consecuencias, la energía eléctrica, en resumen, ha subido en más de un 30%... y probablemente seguirá subiendo.

Mi propuesta

Considero que como sociedad, como país; debemos ser solidarios. Ese argumento calza con mi propuesta, que es tan simple como generar un sistema de cobras por tramos de consumo. Así entonces, quien gasta menos energía eléctrica, pagará menos, mucho menos. ¿Cuál sería la ventaja de este sistema?
  • Se incentiva el poco uso de la energía eléctrica, incluso la compra de las tan ofertadas ampolletas de bajo consumo, ya que su compra (bastante más caro) requeriría un inversión que se recuperaría muy pronto.
  • Quienes insistan en consumir más energía, es porque tienen los recursos para pagarla, por tanto, tendrán que pagar. Es el mismo caso de cuando para efectos del agua, se pone un límite de consumo en verano, el que quiera tener su pastito verdecito en su patio y la piscina con agua transparente todos los días, tendrá que pagar por ello, y no en forma proporcional.
  • Quienes más consumen, al pagar más, subvencionan a quienes menos consumen, por tanto, es en cierta manera una forma de hacer justicia social con los más desposeídos.
Este sistema de cobros podría ampliarse a otros servicios, como el gas, como el teléfono, como la propia Internet (ufff.. se me vienen todos encima!!).

Bueno, mejor me arranco antes que lleguen los geeks y me golpeen virtualmente. Antes que me agredas, ¿Cuál es tu propuesta?

No comments: