Thursday, March 06, 2008

Otro ultra portátil disponible en Chile

Mientras paseaba por el centro de Temukito lindo, se me ocurrió pasar por ripley a ver la sección de tecnología y me encontré con una nueva competencia de el ya conocido EeePC. Se trata del Packard Bell S18P, que también posee un tamaño muy similar el OLCP, al EeePC y al Intel Class Mate que hablaba hace unos días.

Este equipo eso sí, es bastante más carito que el EeePC. En la tienda aparece como promoción a $559.990 (unos U$1.200). Viendo el listado de características técnicas, me doy cuenta de que no es taaaanta maravilla para costar casi tres veces más que el noble EeePC (por compararlo con alguno).
De hecho, sólo veo 3 diferencias:
  • Posee disco duro de 80 GB, lo que mejora notablemente la capacidad de almacenamiento de sólo 4 GB del EeePC.
  • tiene una memoria de 1 GB, a diferencia de los 256 MB de los tres señalados anteriormente.
  • Viene con Windows XP , cosa rara para un equipo nuevo, pero me imagino que simplemente ni hablar de tratar de instalarle la vaca enorme de Vista. (Aparte hay que recordar que el Intel ClassMate también posee Windows XP).
El procesador es sólo de 500 MHz, versus los 900 MHz del EeePC y el OLPC, por tanto, no sé si mejorará el rendimiento al poseer 1 GB de memoria RAM, es como el típico juego de aumento una característica, pero pierdo otra (como cuando cambias de auto en los juegos de rally, ganas en velocidad, pero pierdes agarre).

Me pregunto ¿valdrá la pena?, es decir, está bien que se necesite un aultrliviano, pero ¿a ese precio?.. es decir, me alcanza hasta para un notebook que tenga doble núcleo!

Lamentablemente, esta vez sólo lo pude ver desde lejos, de hecho estaba encerrado en una especia de caja de plático transparente de modo que sólo de podía ver y no tocar, como se muestra a continuación:

Fotografía con mi super Nokia 6670

¿Alguien lo comprará?...

PD: A todo esto, el Intel ClassMate, está ahora disponible en Falabella para llegar y llevar a sólo $199.990 (U$450)... si no me cree, (espero que funcione el link) ¡aquí está la prueba!

No comments: